Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

KINESIOTAPING

El Kinesiotaping es una técnica que fue desarrollada por un médico quiropráctico japonés, llamado Kenzo Kase. En el año 1973 desarrolló junto a un ingeniero japonés las cintas utilizadas. Lo que buscaban era desarrollar un tratamiento como si fuera una “2ª mano”. Quería insistir en aquellas zonas donde el paciente tenía mayor problema y realizar un tipo de vendaje para tejido blando que no había sido desarrollado hasta entonces en ningún sitio del mundo.

Inicialmente se desarrollo toda la técnica en Japón, hasta que kenzo kase va a EEUU al principio de los años 80. Abre una consulta y poco a poco va divulgando la técnica. En EEUU tiene su auge a partir de los JJOO de Seúl 82, donde se ve a muchos deportistas japoneses con las vendas y se empiezan a interesar. Hasta el año 2000 no llega a Europa donde se desarrolla dentro del ámbito de la fisioterapia.
tratamientos
Aplicación patología Quervain

Tratamiento y Aplicaciones

Aunque en un principio su campo de actuación fue el deportivo en la actualidad el fisioterapeuta se utiliza para tratar gran número de patologías en todo tipo de pacientes. De ahí que se pueda utilizar dentro de los diferentes campos de la fisioterapia, tanto a nivel de la terapia manual, fisioterapia neurológica y respiratoria, osteopatía, a nivel del sistema linfático…
Las vendas las podemos encontrar de cuatro colores diferentes: beige, azul, fucsia y negra. La diversidad de estos colores está basada en la cromoterapia, aunque terapéuticamente realizan la misma función, ya que no hay ninguna diferencia entre ellos. En cuanto a las formas de las vendas son muy diversas (en “I”, en “Y”, en “X”, en forma de abanico, en “Web”…) dependiendo de la patología y de la finalidad buscada.
Las propiedades del Kinesiotaping (KT) o del vendaje neuromiofascial son diversas:

- Todas las vendas son hipoalergénicas y 100% algodón sin látex, para evitar cualquier tipo de alergia.
- Es un vendaje adhesivo elástico y sensible al calor (para una buena aplicación se debe realizar encima de la piel sin bello)
- Tiene características similares a la piel, de ahí que sean transpirables, permitiendo la sudoración. Por ello se pueden aplicar cremas o pomadas encima.
- Son resistentes al agua, por lo que el paciente puede llevarlas hasta un máximo de 5 días. Recibiendo en todo momento las ventajas terapéuticas durante las 24 horas del día.
kinesiotaping
Aplicación al músculo ecm (esternocleidomastoideo)


Mejorando el posicionamiento internacional, NASARA Cintas Kinesiológicas
habre sus puertas en México ofreciendo a sus usuarios la más innovadora y efectiva terapia de
rehabilitación y soporte muscular a nivel mundial.
Gracias a la trayectoria y experiencia en el mercado, NASARA ha ganado reputación a tal nivel 
que su calidad, durabilidad y adherencia están recomendadas por organismos internacionales 
del deporte y medicina deportiva.


El doctor Ramon Luis Hernandez es uno de los mas experimentados doctores en medicina
deportiva en Mexico y kinesiotaping  certificador a nivel internacional .






No comments:

Post a Comment

Bottom Ad [Post Page]